NUESTROS PROYECTOS
Nuestra Organización de Derechos humanos se dedica a promover la defensa de estos Derechos, denunciar las violaciones y la atención a presos políticos y familiares. Nuestros proyectos van dirigidos principalmente hacia la comunidad cubana, brindando apoyo legal, social y humanitario
DESAFIO TECNOLOGICO
ADOPTA UN PRESO POLITICO
Desafiar la censura tecnológicamente en un entorno controlado por una dictadura puede ser un desafío complejo, pero hay algunas estrategias que se pueden usar
¡Únete a nosotros para exigir la liberación de todos los presos políticos. Tu apoyo puede marcar la diferencia: firma nuestras peticiones, escribe cartas a las autoridades y comparte nuestra información para crear conciencia. Juntos, podemos luchar por la justicia y la libertad de todos los presos políticos. ¡Actúa ahora y haz que tu voz se escuche!»
UNETE A NOSOTROS PARA EXPLORAR EL PODER DE LA PALABRA
DESAFIANDO A LA DICTADURA
¿Alguna vez has soñado con contar historias impactantes, investigar temas de interés público o desafiar la narrativa establecida? ¡Entonces nuestro curso de periodismo es para ti!
En este curso, aprenderás las habilidades esenciales para convertirte en un periodista efectivo y ético. Desde la investigación y la redacción hasta la ética y la presentación multimedia, te equiparemos con las herramientas necesarias para contar historias convincentes y responsables.
Desafiar a una dictadura es un acto que puede ser peligroso y requiere cuidadosa consideración de los riesgos involucrados. A continuación algunas maneras en las que nuestra organización puede desafiar pacíficamente a la dictadura.
ABORDAMOS LA REPRESION POLICIAL
ABORDAMOS LEYES MORDAZA
Abordar la represión y brutalidad policial es un desafío complejo que requiere un enfoque integral y colaborativo que involucre a todos los actores relevantes, incluidos los agentes de policía, los funcionarios gubernamentales, las organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil en su conjunto.
La «ley mordaza» es un término utilizado para referirse a legislaciones que limitan la libertad de expresión y el derecho a la protesta, y que a menudo incluyen disposiciones que penalizan la difusión de información, la crítica al gobierno y la participación en manifestaciones públicas. Estas leyes suelen justificarse en nombre del mantenimiento del orden público y la seguridad nacional, pero pueden ser utilizadas de manera abusiva para reprimir la disidencia y silenciar voces críticas.