El prisionero político cubano Aliesky Calderín Acosta, quien extingue una sanción de 20 años de privación de libertad en la prisión especial de máxima seguridad Kilo 8, ubicada en la ciudad de Camagüey, se le ha negado en más de cuatro ocasiones el beneficio de mínima severidad.
Calderín Acosta lleva más de 12 años privado de libertad, sufriendo las restricciones impuestas por el regimen . Todo esto que está ocurriendo con Aliesky es un síntoma crítico de la gran represión a la que están sometidos los prisioneros políticos cubanos que permanecen dentro de las cárceles.
La gran mayoría de estos presos políticos son diariamente víctimas de las torturas físicas y psicológicas implementadas y ordenadas por el Departamento de la Seguridad del Estado, brazo armado de la tiranía.
Aliesky Calderín Acosta es activista del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y miembro del presidio político Orlando Zapata Tamayo y fue condenado a 20 años de privación de libertad en el año 2012 por un supuesto delito de atentado, algo bien preparado en los laboratorios de la policía política que, sin lugar a dudas, son los máximos responsables de todo el sufrimiento que hoy viven los prisioneros políticos cubanos.
Debemos de expresar que Aliesky Calderín Acosta el día 12 del mes en curso fue trasladado para las celdas de castigo, donde permanece plantado en huelga de hambre, reclamando su derecho a mínima severidad.