Denuncia Yordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano, El continuo hostigamiento hacia los integrantes del presidio político, llevado a cabo por Departamento de la Seguridad del Estado.
Dentro de esta ola represiva cabe mencionar los intentos de asesinatos de los que ha sido víctimas el prisionero político cubano y líder Agramontino Virgilio Mantilla Arango, quien recientemente fue llevado al tribunal provincial, tras una acusación ordenada por la policía política y formulada por el Mayor Leonardo, quien se desempeña como director de la prisión provincial de Kilo 7.
Hoy el prisionero político Virgilio Mantilla Arango continúa acusando al Mayor Leonardo por las brutales golpizas y crímenes cometidos. En unos de sus audios del prisionero político Mantilla Arango desde la prisión, insiste que es de suma importancia que todas las personas interesadas llamen a los números telefónicos, que ha hecho llegar.
Marrero Huerta Denuncia, la continuidad de las torturas psicológicas encaminadas y desarrolladas por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) contra el prisionero político y líder de la resistencia Virgilio Mantilla Arango, quien se encuentra cumpliendo una sanción de 3 años y tres meses de privación de libertad en la prisión de Kilo 7, ubicada en esta ciudad Camagüey.
El preso político Mantilla Arango fue llevado nuevamente a el Tribunal Provincial, por órdenes de la policía política y condenado a Díez meses más de privación de libertad por un supuesto delito de desacato. El líder opositor fue detenido el día 16 de julio de 2021 y enviado a la cárcel junto a otros prisioneros políticos manifestantes.
Desde la cárcel continúa expresando sus ideas y denunciando las condiciones infrahumanas que ahí se comenten, en múltiples ocasiones ha sido incomunicado por largos períodos en celdas de castigo tapeadas, sin contacto con otros prisioneros y sin visitas familiares, recibiendo los mal elaborados alimentos por una rejilla que hay en la puerta de hierro.
Estas celdas son destinadas a los reos que han cometido delitos graves, considerados como personas peligrosas que han perpetrado hechos de sangre. Pero al parecer Virgilio Mantilla Arango es el más peligroso de todos, por haber cometido un delito terrible, ¨como pensar diferente a la ideología castro-comunista¨- señala Yordan Marrero.
Sin embargo, es fácil deducir que los cuerpos represivos del sistema en vigor, buscaron un motivo para impedir la liberación del prisionero político Mantilla Arango, a quien le correspondía la libertad por cumplimiento de sanción el 16 de octubre de 2024.